lunes, 12 de septiembre de 2011

LAS BASES ABRAHAMICAS similitud en tres creencias sobre el padre de la fe

SI TIENES TU NAVEGADOR FIREFOX INGRESA EN
ESCUCHAR RADIO AQUI

conocer mas de la obra evangelica Luz Del Mundo Internacional ingresa aqui

viaje a Israel TRAS LAS HUELLAS DEL MESIAS


Que hay de cierto y que es lo no compatible con las sextas decendientes de habram?
Abrahámicas
Que hay de cierto y que es lo no compatible con las sextas decendientes de abraham?
Islam: es una secta abrahanica ( proviene del padre de la fe’ Abraham) su Dios es ala’, libro sagrado el Corán
Alá es la castellanización de la palabra árabe Allāh (الله), que significa en árabe ‘el Dios’1 único de las religiones Si bien el término es más conocido en Occidente por su utilización de los musulmanes como referencia a Dios, este es utilizado por los hablantes de árabe de todas las religiones abrahámicas, incluidos los cristianos y judíos, en referencia a Dios. El término fue utilizado también por los paganos de La Meca como referencia al Dios creador, posiblemente, la deidad suprema en la Arabia preislámica.
Los conceptos asociados con la palabra (como una deidad) difieren entre las tradiciones. En la Arabia preislámica, Alá no era la única divinidad, sino le asociaban colaboradores y compañeros, hijos e hijas. En el islam, Alá es el supremo y comprende todo nombre divino. Todos los demás nombres divinos se cree que refieren a Alá.
Alá es único, el único dios, trascendente creador del universo y omnipotente. Los árabes cristianos de hoy no tienen otra palabra para Dios más que Alá., usan términos tales como Allāh al-ab
(الله الآب) para referirse a Dios padre. Hay similitudes y diferencias entre el concepto de Dios tal como es representado en el Corán árabe y la Biblia hebrea.
Unicode tiene un código reservado para Allāh, = U + FDF2. Muchas fuentes árabes también tienen diferentes formas de escribirlo.
Esto es debido a la gran cantidad de dialectos árabes, asi como sucede con las traducciones dellibro escrito por moises, hoy conocida como pentateuco, que es el mismo Coran, para los árabes
Algunos eruditos plantean que es el nombre propio de Dios, sin derivación alguna, puesto que Él mismo se ha nombrado así en el Corán, no se puede nombrar con este nombre sino únicamente a Dios mismo, esta es la opinión de uno de los más sabios gramáticos de la lengua árabe
Una muy habitual considera que Allāh procede de ʾilāh, palabra que designa a cualquier divinidad, precedida del artículo determinado al-. Sería por tanto una contracción por el uso de al-ʾilāh, es, "El Dios" "El adorado”
Similitudes entre el Corán y la Biblia
El Corán retoma las historias de muchos de los personajes y eventos que aparecen en los libros sagrados de los judíos y los cristianos (La Torá, La Biblia) y la literatura devocional (Los libros apócrifos y el Midrásh), aunque difiere en muchos detalles. Ciertos personajes bíblicos muy bien conocidos, como Adán, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, Juan el Bautista y Jesús son mencionados en el Corán como Profetas del Islam. Sin olvidar a María (Maryam en árabe), madre de Jesús.
Las religiones abrahámicas son fes monoteístas que reconocen una tradición espiritual identificada con Abraham. El término es usado principalmente para referirse colectivamente al judaísmo, cristianismo e islam; también incluye otras comunidades religiosas, como los samaritanos, los mandeos, los drusos y los bahaíes Las religiones abrahámicas suponen poco más de la mitad de la población de creyentes del mundo, unos 3.800 millones de fieles.
Las principales religiones no-abrahámicas del mundo son las religiones dhármicas de la India y las religiones del Oriente asiático centradas en la idea del Tao. El uso del término "abrahámico" no es universal y ha probado ser problemático por muchas razones
Origen del término
El término "religión abrahámica" se deriva del término de origen islámico, Millat Ibrahim, aunque en el uso musulmán solo se considera que el islam refleja verdaderamente la "Fe de Abraham". Por tanto se refiere a la aseveración tradicional sobre la relación de los árabes musulmanes con Abraham a través de su hijo, Ismael, que se extiende para incluir a Mahoma aunque la genealogía no puede ser verificada debido a poco más de 2,000 años de historia no registrada, haciendo a Abraham un ancestro para todos los profetas posteriores, ya que todos, excepto Mahoma, fueron descendientes de los israelitas. Los cristianos se refieren a Abraham como un "padre en la fé" (ver Romanos 4); la frase también puede sugerir que las tres religiones vienen de una fuente espiritual.
El judaísmo, el cristianismo, el islam y la Fe Bahá'í comprenden una familia de religiones. Un número de términos reconocen sus enlaces histórico-teológicos: la popular etiqueta "Gentes del Libro" subraya el rol central que la escritura jugó entre sus adherentes, mientras los académicos de la religión a veces las categorizan como las "tres fes monoteístas más importantes". El término "abrahámico" tiene ventajas sobre ambos usos; se centra en una afinidad más específica que la primera y evita las controversias categóricas e interpretativas que pudieran surgir sobre la segunda mientras enfatiza el lugar primordial que Abraham tienen en las tres tradiciones.
Abraham es presentado en la Torá como el ancestro de los israelitas a través de su hijo Isaac, nacido de Sara a través de la promesa hecha en el Génesis 17:16.
RECORDEMOS BIBLICAMENTE: Libro de génesis, desde el capitulo 16 verso 11 al capitulo 25 verso 17
ISMAEL DESDE SU NACIMIENTO QUE: hijo de una sierva, de nombre Agar, egipsia y esta la decendencia de Ismael:
GENESIS 25:12 Estos son los descendientes de Ismael hijo de Abraham, a quien le dio a luz Agar egipcia, sierva de Sara;
25:13 estos, pues, son los nombres de los hijos de Ismael, nombrados en el orden de su nacimiento: El primogénito de Ismael, Nebaiot; luego Cedar, Adbeel, Mibsam,
25:14 Misma, Duma, Massa,
25:15 Hadar, Tema, Jetur, Nafis y Cedema.
25:16 Estos son los hijos de Ismael, y estos sus nombres, por sus villas y por sus campamentos; doce príncipes por sus familias.
EN EL LIBRO DE GENESIS 11:30 DICE QUE SARAI; era esteril. No tenía hijos y no había decendencia de abrahan, entoces Sarai dijo a abrahan, Génesis 16:2: Dijo entonces SARAI a Abram: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abram al ruego de SARAI.
DESPUES DE PASADO EL TIEMPO Y YA SIENDO MUJER MAYOR DE EDAD, AVANZADA EN AÑOS OCURRIO LO QUE LA BIBLIA RELATA EN EL LIBRO DE GENESIS,
Génesis 17:19: Respondió Dios: Ciertamente SARA tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él.
Génesis 17:21: Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el que SARA te dará a luz por este tiempo el año que viene.
Génesis 18:12: Se rió, pues, SARA entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?

Génesis 18:13: Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído SARA dieciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?

Génesis 18:14: ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, SARA tendrá un hijo.

Génesis 18:15: Entonces SARA negó, diciendo: No me reí; porque tuvo miedo. Y él dijo: No es así, sino que te has reído.

Génesis 20:2: Y dijo Abraham de SARA su mujer: Es mi hermana. Y Abimelec rey de Gerar envió y tomó a SARA.


27. Génesis 20:14: Entonces Abimelec tomó ovejas y vacas, y siervos y siervas, y se los dio a Abraham, y le devolvió a SARA su mujer.

28. Génesis 20:16: Y a SARA dijo: He aquí he dado mil monedas de plata a tu hermano; mira que él te es como un velo para los ojos de todos los que están contigo, y para con todos; así fue vindicada.

29. Génesis 20:18: Porque Jehová había cerrado completamente toda matriz de la casa de Abimelec, a causa de SARA mujer de Abraham.

30. Génesis 21:1: Visitó Jehová a SARA, como había dicho, e hizo Jehová con SARA como había hablado.

31. Génesis 21:2: Y SARA concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho.

32. Génesis 21:3: Y llamó Abraham el nombre de su hijo que le nació, que le dio a luz SARA, Isaac.

33. Génesis 21:6: Entonces dijo SARA: Dios me ha hecho reir, y cualquiera que lo oyere, se reirá conmigo.

34. Génesis 21:7: Y añadió: ¿Quién dijera a Abraham que SARA habría de dar de mamar a hijos? Pues le he dado un hijo en su vejez.
La palabra de Dios se cumplió , la promesa ya estaba en pie unos versos mas adelante podemos leer que Ismael , ya tenia un espíritu de burla sobre el , Génesis 21:9: Y vio SARA que el hijo de Agar la egipcia, el cual ésta le había dado a luz a Abraham, se burlaba de su hijo Isaac.
Génesis 21:12: Entonces dijo Dios a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere SARA, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia.
Isaac ya mayor toma a su esposa Rebeca y era esteril, pero promesa de Dios había para ellos, leer el libro de Genesis en los siguientes capítulos
25:21 Y oró Isaac a Jehová por su mujer, que era estéril; y lo aceptó Jehová, y concibió Rebeca su mujer.
25:22 Y los hijos luchaban dentro de ella; y dijo: Si es así, ¿para qué vivo yo? Y fue a consultar a Jehová;
25:23 y le respondió Jehová: Dos naciones hay en tu seno, Y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas; El un pueblo será más fuerte que el otro pueblo, Y el mayor servirá al menor.
25:24 Cuando se cumplieron sus días para dar a luz, he aquí había gemelos en su vientre.
25:25 Y salió el primero rubio, y era todo velludo como una pelliza; y llamaron su nombre Esaú.
25:26 Después salió su hermano, trabada su mano al calcañar de Esaú; y fue llamado su nombre Jacob. Y era Isaac de edad de sesenta años cuando ella los dio a luz.
25:27 Y crecieron los niños, y Esaú fue diestro en la caza, hombre del campo; pero Jacob era varón quieto, que habitaba en tiendas.
De aquí en mas viene las conincidencias entre las tres creecias de un mismo padre de la fe’ ABRAHAM


Judaísmo: LA DIFERENCIA ENTRE EL JUDAISMO Y EL ISLANISMO EMPIEZA EN LA DIVICION Y LA FALTA DE DATOS POR MAS DE 2000 AÑOS CON RESPECTO A LA VIDA DE ISMAEL
Podemos definir que la pratica del judaísmo no varia con forma de vida , si bien se encuentran diferencias , no es asi en la primera parte con lo anteriormente leído, ya que los dos toman como a padre , patriarca a Abraham padre de la fe’ El término judaísmo se refiere a la religión o creencias, la tradición y la cultura del pueblo judío. Es la más antigua de las tres religiones
Aunque no existe un cuerpo único que sistematice y fije el contenido dogmático del judaísmo, su práctica se basa en las enseñanzas de la Torá, también llamada Pentateuco, compuesto, como su nombre lo indica, por cinco libros. La Torá o el Pentateuco, a su vez, es uno de los tres libros que conforman el Tanaj (o Antiguo Testamento, según el cristianismo), a los que se atribuye inspiración divina.
Juega también un papel importante en la práctica religiosa la tradición oral que, según las creencias, fue entregada a Moisés junto con la Torá y conservada desde su época y la de los profetas. La tradición oral rige la interpretación del texto bíblico; la codificación y comentario. Esta tradición oral fue transcrita, dando nacimiento a la Mishná, que posteriormente sería la base del Talmud y de un enorme cuerpo exegético, que se desarrolla hasta el día de hoy por los estudiosos. El compendio de las leyes extraídas de estos textos forma la denominada Ley Judía o Halajá.
El rasgo principal de la fe judía es la creencia en un Dios omnisciente, omnipotente y providente, que habría creado el universo y elegido al pueblo judío para revelarle la ley contenida en los Diez Mandamientos y las prescripciones rituales de los libros tercero y cuarto de la Torá. Consecuentemente, las normas derivadas de tales textos y de la tradición oral constituyen la guía de vida de los judíos, aunque la observancia de las mismas varía mucho de unos grupos a otros.
Otra de las características del judaísmo, que lo diferencia de las otras religiones monoteístas, radica en que se considera no sólo como una religión, sino también como una tradición y una cultura. Las otras religiones trascienden varias naciones y culturas, mientras que el judaísmo se considera la religión y la cultura de un pueblo específico. El judaísmo no exige de los no judíos unirse al pueblo judío ni adoptar su religión. La religión, la cultura y el pueblo judío pueden considerarse conceptos separados, pero están estrechamente interrelacionados. La tradición y la cultura judía son muy diversas y heterogéneas, ya que se desarrollaron de modos distintos en las diferentes comunidades, y cada comunidad local incorporó elementos culturales de los distintos países en los que vivieron los judíos a partir de la dispersión.
¿Quién es judío?
La identidad judía no depende en primer lugar de la aceptación de creencias o del seguimiento de un modelo de vida determinado. Existen dos versiones sobre quiénes conforman la religión judía.
En primer lugar, el judaísmo ortodoxo defiende que la Ley judía (halajá) establece que aquel que ha nacido de madre judía, o ha realizado un proceso de conversión (guiur) conducido por un rabino, comunidad judía (sinagoga) y finalizado ante un beit din (tribunal rabínico) ortodoxos, es judío por definición.
En segundo lugar, el judaísmo conservador defiende los mismos puntos, con la particularidad de que los procesos de conversión aceptados son los realizados por la ortodoxia (proceso anteriormente citado) o por los beit din propios del judaísmo conservador.
En tercer lugar, los reformistas creen que son judíos aquellas personas que han «nacido de madre o padre judíos» o se han convertido ante un beit din ortodoxo, conservador o ante un rabino reformista (cabe mencionar que cada rabino reformista tiene libertad para decidir cuando un prosélito pasa a ser judío). A este punto cabe añadir que los rabinos reformistas que habitaban en América establecieron que los hijos de padre judío podían ser considerados como tales si recibían algún tipo de educación judía. Esto se debe a que un 57 por ciento de los hombres judíos decidían casarse fuera del grupo de mujeres judías.
Por lo tanto, ser judío es una cuestión de descendencia física y/o espiritual (descendientes espiritualmente de los patriarcas Abraham, Itzhak y Yacoov). Según la halajá, una persona judía puede ser cristiana o musulmana, sin perder su condición formal de judío pero perdiendo los derechos religiosos y comunitarios (por ejemplo, el derecho a la sepultura en un cementerio judío).
A pesar de todo esto, convertirse al judaísmo es posible, pues en el Talmud se menciona:
Los rabinos dicen: Si alguien llega y quiere ser un converso, ellos le dicen: "¿Por qué quieres ser un converso? ¿Acaso no sabes que los judíos están hostigados, acosados, perseguidos y acorralados, y que numerosos problemas los aquejan?" Si contesta: "Lo sé, y no soy digno", entonces lo reciben sin que sea necesario argumentar nada más.
Sin embargo, en la práctica será una tarea ardua y compleja. Hubo una época en la que la Iglesia cristiana consideró una grave ofensa la conversión de sus fieles al judaísmo; no obstante, no es ninguna ventaja, ya que la Torá debe ser seguida por toda la comunidad. Por tanto, se defendían con que no hay ningún tipo de provecho al convertirse al judaísmo ni motivo para fomentar la conversión.
Este punto es uno de los que más diferencia al judaísmo del cristianismo o del islam, pues a estas dos últimas religiones monoteístas puede pertenecer cualquiera que profese y respete sus creencias
• El Tanaj, equivalente a aquella parte de la Biblia llamada por los cristianos Antiguo Testamento, compuesto por 24 libros:
o La Torá, literamente "la Doctrina",o Pentateuco o cinco primeros libros de la Biblia de los cristianos, considerada de origen divino, y denominada por la tradición como "Torá Escrita" (Torá she-bijtav - תורה שבכתב);
o Hay mas cantidad de libros judíos , pero quiero hacer un paréntesis aquí porque hasta aquí se relacionan entre si las tres creencias del cual empezamos ha leer desde el principio
Cristianismo:
El cristianismo es una religión monoteísta de orígenes semíticos que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó tres días después de su muerte.
Dentro de sus textos y escritos sagrados, comparte con el judaísmo el Tanaj, el cual constituye, junto con la Biblia Septuaginta (más antigua que el Tanaj en su forma actual), la base y la fuente para el Antiguo Testamento de las diferentes Biblias. Por este motivo es considerada una religión abrahámica junto con el Judaísmo y con el Islam.
Sus inicios datan de la primera mitad del Siglo I de la Era Cristiana. (Ya desde el siglo XX, algunos estudiosos no toman como fecha incontrovertible el año 33 d.C. para la muerte de Jesucristo. Sugieren que hay un desfase de 4 a 8 años entre el inicio del cómputo de la Era cristiana y la fecha precisa del nacimiento de Jesús de Nazaret, llamado Cristo.1 Y en adición a esto, no hay clara certeza ni consenso entre estos autores de que éste haya muerto a la edad de 33 años, tal como algunos textos bíblicos parecen mostrar. Confróntese al respecto Jn 2:20, Jn 8:57 y Lc 3:23)2 En sus primeras décadas, el cristianismo era considerado como una doctrina sectaria más entre las tradiciones judías e israelitas, al igual que otros cuerpos de ideas y creencias de esa parte del mundo.3 Desde que el cristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio romano en el siglo IV, ha influido de manera significativa en la cultura occidental y en muchas otras. Según un estudio que lleva como fecha el año 2005, habría más de 2.100 millones de cristianos,4 o cerca de un tercio de la población mundial, siendo la religión con más seguidores del mundo.
La palabra "cristianismo" proviene del griego χριστιανός, christianós, cristiano, la cual a su vez proviene del nombre propio Χριστός, Christós, Cristo, traducción del hebreo "Mesías" que significa "Ungido". El origen del término se indica en el libro de Hechos de los Apóstoles:
«Después de esto, Bernabé fue a Tarso a buscar a Saulo, y cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Allí estuvieron con la iglesia un año entero, enseñando a mucha gente. Fue en Antioquía donde por primera vez se les dio a los discípulos el nombre de cristianos»

SI NESECITAS MAS INFORMACION SOBRE ESTE TEMA CONTACTARNOS