viernes, 23 de octubre de 2009

ESTUDIOS BIBLICOS VIDA ETERNA CON EL MISIONERO RUBEN SEGOVIA GODOY


INTRODUCION

Desde hace muchos años quiero escribir sobre este tema tan apasionante como la salvación misma, como la devoción por las alma salvadas son a mi esta necesidad de expresar los que el espíritu santo quiere decir a la iglesia, sin darme cuenta de que mis inquietudes avían sido expuestas a dios pero a la vez me faltaba consagración para decir lo que dios mismo quería decir a su pueblo, ASI QUE ME CONVERTI EN EL PRIMER OSTACULO PARA QUE DIOS DIGA LO SUYO, QUE PROBLEMA NO?
Así que primero debería yo consagrarme para después hablar lo que el espíritu santo quiere decir a la iglesia , los invito entonces a leer y talvez empezar una grata edificación para salvación de nuestras almas, y la proclamación del evangelio a toda criatura de la tierra que aya recibido a Jesús como único y suficiente salvador de nuestras almas, lo invito y si tiene algo que agregar a este estudio podrá usted también sumarse por medio de sus inquietud o enseñanza que el espíritu santo le a dado como experiencia
Lo puede hacer através del correo electrónico:
Mandar todo el material que usted quiera que suba al blog spot mensaje de vida eterna con su nombre y apellido y desde que lugar nos esta mandando su material ( país- ciudad, etc. ) y a que congregación usted pertenece . Desde ya muchas gracias y que dios los bendiga ricamente en espíritu y verdad, amen y amen.

RUBEN GODOY – Pastor OBRA LUZ DEL MUNDO  -MONTEVIDEO  -URUGUAY



Apóstol PABLO – al pueblo de gálatas por medio de una carta u/o epístola
Capitulo 5 – versos 16 al 18
Según la versión REINA- VALERA – revisión 1960
Digo, pues andad en el espíritu, y no sastifagais los deseos de la carne.
17. porque el de deseo de la carne es contra el espíritu y el espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre si , para que no hagáis lo que quieres.
18. pero si soy guiado por el espíritu no estay bajo la ley

Version nueva internacional
16 Así que les digo: Vivan por el Espíritu, y no seguirán los deseos de la *naturaleza pecaminosa.17 Porque ésta desea lo que es contrario al Espíritu, y el Espíritu desea lo que es contrario a ella. Los dos se oponen entre sí, de modo que ustedes no pueden hacer lo que quieren.18 Pero si los guía el Espíritu, no están bajo la ley.

Según versión la Biblia de las Américas
16Digo, pues: Andad por el Espíritu, y no cumpliréis el deseo de la carne.
17Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne, pues éstos se oponen el uno al otro, de manera que no podéis hacer lo que deseáis.
18Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
Según versión Reina – Valera 1995
16 [m] Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne,[n]
17 porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais.[o]
18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la Ley.[p]
Según antigua version Reina –Valera
16Digo pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis la concupiscencia de la carne.
17Porque la carne codicia contra el Espíritu, y el Espíritu contra la carne: y estas cosas se oponen la una á la otra, para que no hagáis lo que quisieres.
18Mas si sois guiados del Espíritu, no estáis bajo la ley.
Según versión Castilian
16 Os aconsejo que vuestra conducta sea conforme al Espíritu Santo, y que no obedezcáis a los impulsos de nuestra naturaleza pecadora.
17 Porque nosotros, por naturaleza, nos inclinamos al mal, y con ello nos oponemos al Espíritu Santo; como también los deseos del Espíritu Santo se oponen a nuestros propios deseos naturales. Son dos fuerzas que luchan en nuestro interior, aparte de nuestra propia voluntad.
18 Pero no olvidéis que, si sois guiados por el Espíritu Santo, ya no estáis bajo la ley.
Según versión lenguaje sencillo
16 Por eso les digo: Obedezcan al Espíritu de Dios y así no desearán hacer lo malo.17 Porque los malos deseos están en contra de lo que quiere el Espíritu de Dios, y el Espíritu está en contra de los malos deseos. Por lo tanto, ustedes no pueden hacer lo que se les antoje.18 Pero si obedecen al Espíritu de Dios, ya no están obligados a obedecer la ley.
Según versión Dios habla hoy
16 Por lo tanto, digo: Vivan según el Espíritu, y no busquen satisfacer sus propios malos deseos. 17 Porque los malos deseos están en contra del Espíritu, y el Espíritu está en contra de los malos deseos. El uno está en contra de los otros, y por eso ustedes no pueden hacer lo que quisieran. 18 Pero si el Espíritu los guía, entonces ya no estarán sometidos a la ley
Aquí algunas de las versiones de las escrituras santas, através de siervos, según ellos guiados por dios para escribir
En las distintas interpretaciones según dialectos y costumbres de países de habla hispana
REINA- VALERA – revisión 1960 dice : , y no sastifagais los deseos de la carne
Versión nueva internacional, dice: y no seguirán los deseos de la *naturaleza pecaminosa.
La biblia de las Américas, dice:
, y no cumpliréis el deseo de la carne.
Antigua versión, dice:
Y no satisfagáis la concupiscencia de la carne.
Versión castilian, dice: y que no obedezcáis a los impulsos de nuestra naturaleza pecadora
Versión según lenguaje sencillo, dice: y así no desearán hacer lo malo
Versión según dios habla hoy: y no busquen satisfacer sus propios malos deseos.
Palabras mas, palabras menos en algo están muy seguros en sus traducciones y talvez en ella incluya la mía no permitir el impulso, la determinación la opinión de nuestro yo, nuestra carne o mejor dicho cuerpo, mente, alma, ser
Ahora pongámonos en oración por unos momentos antes de continuar con este taller, acuérdese que siempre deberá abrir su entendimiento y sabiduría através del Espíritu Santo de Dios, oremos

No hay comentarios: